17 abril, 2024

Los camioneros de Belich con Soria y Odarda: “Río Negro es una provincia que le falta un gobierno y que le falta un gobernador”

a

Los candidatos a gobernador y vice del FpV,  Martín Soria y Magdalena Odarda, realizaron el pasado viernes un acto proselitista de cara a las próximas elecciones en el colmado predio del Sindicato de Camioneros de Allen, ocasión en la cual dejaron un claro mensaje de unidad y una “foto” de apoyo sindical, partidario y social.

“Acá estamos los que siempre estuvimos en frente de este gobierno que nos condena a la desigualdad, a la pobreza a la desocupación, acá estamos y nos plantamos los que siempre estuvimos en frente de este gobierno neoliberal y conservador de Macri y todos sus socios, Weretilneck, (Miguel Ángel) Pichetto, (Lorena) Matzen y (Sergio) Wisky”, afirmó Soria.

En el acto, entre otras críticas, Soria señaló que “hay que fomentar la economía privada, no tener un gobernador que siguiendo a su jefe Macri nos está asfixiando con los impuestos, inmobiliarios y con ingresos brutos”.

“Hoy es un día muy especial, hoy no puedo dejar de mencionar que se cumplieron las palabras proféticas del propio gobernador hace un año atrás, no se puede señor, no se puede un tercer mandato, no se puede violar la Constitución”, dijo  el candidato del FpV aludiendo al fallo de la Corte que inhabilitó, como sostenía el FpV, la nueva candidatura de Weretilneck.

Apeló además a la figura de su padre y la mística que su recuerdo genera todavía a más de siete años de su asesinato. Y despertó ovación y aplausos al mencionar el día en que asumió como intendente roquense: “Al lado mío estaba mi viejo, el Gringo Soria, yo asumía la responsabilidad de continuar con ese proyecto político que él empezó y que contagió a todos los rionegrinos, esos sueños y esperanzas que nos quedaron truncos. Aquel día cuando él se iba a Viedma a asumir como gobernador le decía y me comprometía: al punto que hoy llegamos no seguir avanzando es empezar a retroceder y no hacerlo es perder la oportunidad histórica” .

Soria criticó la gestión de Weretilneck, y expresó que Río Negro “es una provincia que le falta un gobierno” y que “le falta un gobernador”.

“La semilla de la unidad es la que hemos decidido plantar todos los que creemos en este gran frente que hoy une a tantos dirigentes como Rubén Belich, a quien agradecemos por recibirnos aquí en su casa, dirigentes sindicales tanto de la CGT como de la CTA y tantos partidos políticos y  movimientos sociales que hoy nos están dando este apoyo tan importante, que nos alienta a seguir recorriendo la provincia con paso firme y continuo, esperando que el 7 de Abril haya buenas noticias para todo el pueblo de Río Negro, y la buena noticia va a ser recuperar la autonomía, la buena noticia va a ser tener un gobernador que no va aplaudir el atropello de Macri”,manifestó Odarda.

“Escuchabamos hace unos días a Macri, pidiendo remar sin llorar, una canallada más de alguien que no sabe lo que es llorar. Tienen derecho a llorar nuestros jubilados que han sufrido recortes del 20%,  tienen derecho a llorar los padres y las madres de los jóvenes que hoy sufren el hambre en Río Negro, son los productores los que tienen derecho a llorar, que los están destruyendo  y haciendo desaparecer de las chacras, y tantos trabajadores hoy desempleados en Río Negro, más de 16 mil desde que Macri está en la presidencia. Ya nos han quitado cientos de derechos, señor presidente, no le quite a nuestro pueblo la capacidad de soñar con una provincia inclusiva, sin ciudadanos de primera y de segunda”, enfatizó la candidata a Vicegobernadora.

“Tenemos la responsabilidad de decirle basta a Mauricio Macri, acá en Río Negro vamos a tener a partir de fin de año un Gobernador valiente, que tiene lo que hay que tener para frenar este avasallamiento, a Martin Soria le sobra el coraje para  cambiar la historia de esta provincia endeudada y estancada, por eso les pedimos que nos sigan acompañando, ustedes con nosotros vamos a sacar esta provincia adelante”, finalizó Odarda.