29 noviembre, 2022

Los movimientos sociales se manifestaron en todo el país


Movimientos sociales cortaron desde las 7 de hoy el Puente Pueyrredón y Corrientes y Callao, en una jornada de protesta que abarca otros accesos a la Ciudad. Con asambleas y ollas populares visibilizan el reclamo del tratamiento de un paquete de leyes entre las que se encuentra la Emergencia Alimentaria.



 Las manifestaciones se desarrollaron en todo el país y participaron organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular(CTEP), FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma.

  El Polo Obrero anunció piquetes en 40 puntos de todo el territorio nacional, y los Cayetanos, llamados así por la relación con la Iglesia y porque levantan la agenda social del papa Francisco, adelantaron que cortarían en zona norte: ruta Panamericana y 197; en la zona sur el Puente Pueyrredón; en La Matanza, ruta 3 y General Paz y en la ciudad, Callao y Corrientes.

   Entre los reclamos, piden que el Congreso trate un paquete de leyes, como la ley de Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares aprobada en 2018, pero aún no implementada.

   También quieren incluir en la agenda legislativa la Ley de Independencia Económica y Habitacional para víctimas de violencia de género.
 

Otros posteos del Autor