lun. Oct 14th, 2019

Los rionegrinos juegan, comparten y se divierten en la final de los Evita

Ayer lunes se vivió la primera jornada de competencia en la final nacional de los Juegos Evita y los rionegrinos tuvieron un gran debut con buenos resultados.

Una de las disciplinas donde se destacó la provincia fue en atletismo adaptado donde cosechó ocho medallas de la mano de Alejandra Canelaf de Sierra Colorada, Lourdes Palma de Los Menucos, Irupe Jaramillo de Valcheta, Milagros Martínez Morales de Viedma, Soledad Fuentes de Sierra Grande y Mario Baltazar Flores de Campo Grande.

Otro de los que aportó medallas a la delegación fue Federico Orocito de General Roca que se quedó con la presea plateada en la prueba de 500mts de ciclismo.

Entre los grandes logros del día Río Negro también venció a Jujuy en hockey femenino sub 16 por 3 a 2 en un ajustado partido, mientras que en fútbol masculino sub 14 el seleccionado provincial apabulló a Córdoba por 5 a 2 y en beach vóley la pareja rionegrina venció a Santiago del Estero por 2-0.

En boxeo también hubo buenos resultados con las victorias de Mauricio Campero de Mainque en la categoría 57kg e Ivo Ascencio de Bariloche en 63kg.

Durante toda la jornada se pudo ver una alegría constante entre los miembros de la delegación que apoyaron a sus compañeros de disciplinas y también se acercaron a otros recintos de juego para acompañar a otros.

Los jóvenes rionegrinos disfrutan de la fiesta del deporte en esta nueva edición de la final nacional de los Juegos Evita que seguirá con las actividades durante la jornada de hoy martes y se extenderá hasta el viernes.