4 mayo, 2024

Luna Park perdió por la mínima y se despidió del certamen en el que hizo historia

Deportes por Jordan Oyarzun

Esta mañana “Las Lunáticas” cayeron por 1 a 0 ante Rosario Central en el partido de Cuartos de Final de la Copa Federal que se disputó en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino en Buenos Aires.

Ajustada derrota para las barilochenses que vuelven con la frente en alto, luego de hacer historia en el certamen que reúne a los mejores equipos del fútbol femenino del país, sabiendo que ante un plantel profesional con el “canalla”, dejaron todo y jugaron de igual a igual.

Debieron suplir además una baja sensible, ya que no pudieron contar con una de sus referentes, su arquera Verónica Boeris, dio positivo de Covid-19 y no pudo ser parte del encuentro, en su lugar ingresó la defensora Daiana Tarifeño, una “todaterreno” que respondió de gran manera, sacando varios remates que pudieron ser gol y pese a no poder mantener el 0, fue figura y una de las responsables de que la diferencia en el marcador no fuera abultada.

“Lo que estamos viviendo es un sueño hecho realidad” indicó la arquera de turno “Dai” Tarifeño al cierre del partido, en una nota que realizó para la trasmisión oficial de DeporTV y agregó “Sabíamos que no iba a ser fácil, pero veníamos con todo y no íbamos a regalar nada, yo creo que por eso se vio un resultado súper ajustado. La baja de nuestra arquera, no lo podíamos creer, estábamos todas muy mal anímicamente, ella es el alma del equipo” afirmó.

Las “Lunáticas” salieron a la cancha con Daiana Tarifeño; Paola Monzón; Jessica Huenchupán, Yazmín Ojeda, Lorena Mansilla, Iris Tarifeño; Macarena Melgarejo, Yamila Pedraza, Melisa Tallis; Natalia Pintos y Daniela Kippes, 11 guerreras, más Fanny Vera, Ara Huinchaqueo, Paola González y Belén Flores que ingresaron luego y todo un plantel respaldando, que dejaron todo en la Copa Federal.

Las barilochenses se ganaron la chance de participar en dicho torneo, luego de vencer en noviembre del año pasado a J.J Moreno de Puerto Madryn, en un encuentro que puso en disputa la única plaza patagónica y donde las “lunáticas” triunfaron por penales 4 a 1, tras haber empatado en tiempo reglamentario 0 a 0. Fue sin dudas un paso más que importante en la historia de este club y ese equipo, un capitulo imborrable para todo Luna Park.

RESUMEN DEL PARTIDO

(Bariloche Opina)