jue. Abr 25th, 2019

Macri retiró a la Argentina de la UNASUR

Tras once años de formar parte, Cambiemos definió romper con el organismo que intervino en conflictos como el intento de golpe en Ecuador y durante las tensas relaciones entre Venezuela y Colombia en 2010.

La decisión se definió “en el marco de la crisis que aqueja a ese organismo, así como una agenda con alto contenido ideológico y muy alejada de sus objetivos iniciales”. Foto Archivo

2019-04-13 POLÍTICA Por InfoGEI- P 27269

Mediante un breve comunicado, la Cancillería Argentina anunció que el país “se retira de la UNASUR” luego de once años dentro del organismo y haberlo presidido en 2010, bajo el mando de Néstor Kirchner.

Según informaron, la decisión se definió “en el marco de la crisis que aqueja a ese organismo, así como una agenda con alto contenido ideológico y muy alejada de sus objetivos iniciales”.

Cabe recordar que la UNASUR tuvo un rol fundamental en el intento de golpe de Estado en Ecuador durante septiembre de 2010, cuando se sublevaron sectores policiales, como así también en el conflicto diplomático que en julio de 2010 mantuvieron Venezuela y Colombia.

Según la Cancillería Argentina, “este diagnóstico sobre la situación de la UNASUR es compartido por varios países de la región, algunos de los cuales, tal es el caso de Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, también tomaron la decisión de retirarse”.

Por último, informaron que “la Argentina ratificó su vocación y voluntad integracionista así como su disposición a explorar alternativas de integración regional más eficientes y con resultados tangibles para nuestras sociedades”. (InfoGEI) Mg

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com