29 marzo, 2024

Mantas tejidas por manos solidarias para mujeres privadas de la libertad

Las mujeres privadas de la libertad alojadas en los Complejos Penales de Viedma, Roca y Cipolletti recibieron mantas tejidas al crochet que fueron enviadas por las mujeres de la ONG Tejidos Solidarios, a través de la Casa de Río Negro. La Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro fue la encargada de concretar esta entrega.

El organismo realiza un acompañamiento permanente a las mujeres privadas de la libertad. También actúa de intermediaria con otras organizaciones.

Tejidos Solidarios “Tu mano, mi mano” es un grupo de mujeres que empezaron a tejer a crochet para sumarse a la recolección de «cuadritos» para hacer mantas colectivas y donarlas.

En este mismo sentido, hace varios años comenzó el proyecto “Premura”, reuniendo los esfuerzos del Poder Judicial, la Universidad de Río Negro, el Servicio Penitenciario Provincial, el Instituto de Asistencia de Presos y Liberados y otras instituciones para promover el respeto de las reglas internacionales de tratamiento penitenciario para mujeres privadas de la libertad.

De allí derivó el programa “Mujeres Privadas de la Libertad pero con Derechos”, coordinados por la Oficina de Género del Poder Judicial y otras instituciones, y que junto con la Dirección del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca encabezan la iniciativa de producción de verduras y hortalizas en invernaderos.