3 diciembre, 2022

Martín Palermo será el nuevo técnico de Platense

El Titán firmará contrato por una temporada y tendrá como objetivo principal salvar al club del descenso.

Martín Palermo será el nuevo entrenador de Platense de cara a la temporada 2023 y remplazará al saliente Omar De Felippe, quien dejó el equipo al finalizar la Liga Profesional.

Palermo, quien fue sondeado por Newell’s y Unión de Santa Fe, llegó a un acuerdo con la dirigencia del «Calamar» y firmará un contrato hasta diciembre de 2023 con la institución de Saavedra.

De esta manera, el futbolista, volverá a dirigir luego de seis meses, cuando decidió dar un paso al constado en Aldosivi de Mar del Plata tras diferencias con la dirigencia del club que finalmente descendió a la Primera Nacional.

El entrenador de 48 años tendrá así su cuarta experiencia como director técnico en Argentina, luego de su debut en Godoy Cruz de Mendoza (2012) y posteriores pasos por Arsenal de Sarandí (2013) y el mencionado Aldosivi (2022).

Además, el ex goleador de Boca tuvo pasos por el fútbol extranjero: Unión Española de Chile (2015), Pachuca de México (2019) y Curicó Unido de Chile (2020).

El «Titán» tendrá como objetivo principal sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga Profesional que comenzará a fines de enero para engrosar el promedio -Platense comenzará arriba de Arsenal y los dos ascendidos-, para no sufrir en el futuro inmediato con el descenso.

Además, deberá afrontar la Copa Argentina, en la segunda mitad del año tendrá la chance de la Copa de la Liga y en segundo orden quedará la chance de lograr la clasificación a una competencia internacional en 2024. (NA)

Otros posteos del Autor