Más de 1.600 familias lograron retornar a Chile por el paso Samoré tras 24 horas varadas
El domingo, la situación meteorológica obligó a las familias a devolverse a Bariloche y otros se quedaron en Villa La Angostura.
Recién ayer cerca del mediodía, lograron cruzar el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la comuna de Puyehue, las más de 1.600 familias que pasaron el largo fin de semana en Bariloche en Argentina, y que no pudieron llegar a Chile el domingo pasado debido al sistema frontal que afectó a la Región de Los Lagos.
La situación meteorológica obligó a las familias a devolverse a Bariloche y otros se quedaron en Villa La Angostura, donde lograron alojamiento tras 24 horas de incertidumbre.
Ramón Espinoza, concejal PS de Frutillar, viajó a Bariloche el viernes con su familia. «Fueron casi 10 horas entre salir de Frutillar y llegar a nuestro destino, a Bariloche», sostuvo, a propósito de un trayecto que no debería superar las cinco horas de camino.
«El clima en ese momento estaba bueno. Recién comenzó a nevar en Bariloche el sábado en la tarde. El domingo se cerraron todos los pasos. Eran muchas las familias, sobre todo provenientes desde la Región de Los Lagos que no pudieron retornar a Chile». (El Austral de Osorno)