sáb. Jul 20th, 2019

Más de 4 mil atletas del país y el mundo participaron en el Patagonia Run

La dura competencia de montaña, en su décima edición, se corrió este fin de semana en San Martín de los Andes.

Este fin de semana se vivió en San Martín de los Andes, la décima edición del Patagonia Run Mountain Hardwear, que convocó a más de cuatro mil corredores de distintas partes del país y del mundo.

Los competidores desafiaron el clima patagónico y el agreste paisaje de montaña en las categorías 10k, 21k, 42k, y las distancias de ultramaratón 70k, 110k y 100 millas (160k).

El campeón del Ultra Trail World Tour 2018, Pau Capell Gil, obtuvo el primer puesto en la categoría de 100Mi (160k) Columbia Montrail y corrió junto a destacados corredores elite nacionales e internacionales. El catalán consiguió bajar en una hora y media el anterior récord de la carrera dominando de principio a fin la competencia.

El atleta de Junín de los Andes, Sergio Pereyra, finalizó segundo. El podio se completó con Krystian Ogly ( Polonia) en la rama masculina.

En tanto, la francesa Caroline Sebert se quedó con la versión femenina de la extensa carrera de 100Mi seguida por Verónica Ramirez (Esquel-Chubut) y Tania Diaz (Villa Yacanto-Córdoba) .

La competencia atlética fue acompañada con otros eventos como la muestra fotográfica “10 años en imágenes” y el Patagonia Run Film Fest 2019 que reflejó la pasión del deporte de aventura y el outdoor. (LMN)