2 diciembre, 2022

Más de 600 alumnos de Escuelas Técnicas inician las clases con nueva infraestructura

Las inminentes inauguraciones del CET 33 en General Roca -la más grande de la Provincia- y el CET 26 en Ingeniero Jacobacci -única en su modalidad de la Región Sur- son excelentes noticias para más de 600 familias, en dos ciudades claves de Río Negro

La matrícula de estudiantes que eligen la Educación Técnica como opción para cursar la Secundaria se viene incrementando de manera sistemática, los últimos cuatro años en la Provincia.

Para dar respuesta a la demanda, el Gobierno Provincial respondió con múltiples creaciones de escuelas para la modalidad y obras de edificios nuevos, para ampliar o refaccionar, con el objetivo de cubrir las necesidades específicas.

Para el inicio del ciclo lectivo 2019, Río Negro contará con una nueva escuela técnica: el CET 33, emplazado en el barrio Quinta 25 de General Roca.

Casi 400 alumnos arrancarán las clases el 11 de marzo, con el sueño de convertirse en Técnicos Maestros Mayores de Obras. Lo harán en un nuevo edificio, compuesto por ocho aulas comunes, un SUM, un laboratorio de Ciencia y Química, un aula de Dibujo Técnico, un Centro de Recursos, una oficina técnica, sala de informática, una de preceptores y otra de profesores.

Por su parte, la Región Sur también vivirá lo propio: luego de haber inaugurado la primera etapa del CET 26 en Jacobacci para el inicio del ciclo lectivo 2016 -se construyeron aulas y una Residencia Estudiantil Mixta-, este año, los estudiantes inaugurarán una obra a estrenar, que contempla la ampliación de la escuela con un sector para talleres y un SUM, destinado a 235 alumnos de la zona.

Durante la gestión del gobernador Alberto Weretilneck, Río Negro creó siete establecimientos técnicos y para cada uno se proyectaron sus respectivos edificios.

Otros posteos del Autor