jue. May 23rd, 2019

Masacre en una escuela de Brasil: 10 muertos

Dos adolescentes balearon a cinco chicos y a tres mayores y se suicidaron.

Un río de sangre en una escuela de San Pablo, Brasil, dejó en evidencia la gravísima masacre que sucedió. Dos adolescentes ingresaron al establecimiento educativo, abrieron fuego ante los niños, mataron a ocho personas y luego se suicidaron. Además, hay 16 chicos heridos.

El aberrante ataque se produjo ayer por la mañana en la escuela Raúl Brasil, de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo. Según la Policía Militar, los dos jóvenes, identificados como Luiz de Castro, de 25 años, y Guilherme Monteiro, de 17, eran vecinos y ex alumnos del colegio, al cual ingresaron encapuchados. Antes de llegar a la institución para iniciar la masacre, abrieron fuego contra el dueño de una concesionaria de autos de las inmediaciones, a quien le pegaron tres balazos y falleció camino al hospital. Ya en la escuela, los asesinos le dispararon a la coordinadora pedagógica y a otra funcionaria de la escuela, quien sería la directora. De allí se dirigieron al patio de comidas, donde continuaron con el tiroteo, que en ese momento tuvo a los pequeños indefensos como objetivo. De esta manera, los malvivientes les arrebataron la vida a cinco menores de edad. Una vez completado el ataque, y ante la inminente llegada de las fuerzas de seguridad, los jóvenes homicidas decidieron suicidarse en un corredor contiguo. En tanto, las 16 personas que resultaron heridas, de las cuales aún no trascendió cuántas son menores de edad, fueron trasladadas a dos hospitales cercanos. El coronel Marcello Salles, de la policía local, detalló que “uno de los criminales utilizó un revólver calibre 38” y el otro tenía “un arma medieval, una ballesta que se usó con flechas”. A su vez, los agresores dejaron varios elementos que, hasta última hora, eran analizados por los especialistas para determinar si se trata de explosivos. “Nunca había visto algo así en mi vida”, comentó con suma tristeza el efectivo.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se expresó a través de Twitter y lamentó lo ocurrido: “Presto mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la Escuela Profesor Raul Brasil, en Suzano, São Paulo. Una monstruosidad y cobardía sin tamaño. ¡Que Dios conforte el corazón de todos!”.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com