19 mayo, 2024

Mascoters: la nueva app para encontrar personas que cuiden a las mascotas

La aplicación permite poner en contacto a dueños de perros y gatos con cuidadores responsables. Ofrece un equipo capacitado y garantía. También incluye una tienda online.

Tres emprendedores argentinos desarrollaron una aplicación que permite conectar personas que necesitan encontrar quién cuide de su mascota con otras que se ofrecen como cuidadoras responsables, una solución rápida y segura al momento de irse de vacaciones y no tener con quién dejar a los animales.

Mascoters, que ya cuenta con 8 mil usuarios y está disponible en toda la Argentina para sistemas operativos Android y iOS, ofrece tranquilidad para los dueños y seguridad para las mascotas, ya que cuenta con garantía y un equipo de cuidadores capacitados, y al mismo tiempo facilita la creación de una comunidad mascotera, en tanto se puede calificar el servicio luego de utilizarlo.

Una vez creada la cuenta, los interesados pueden filtrar por zona geográfica, fecha, tipo y tamaño del animal, y elegir si prefieren que el servicio se concrete en su hogar o en la casa del cuidador. Asimismo, pueden sumar toda la información que consideren relevante como, por ejemplo, indicaciones alimentarias o cuidados particulares que requiera la mascota. Una vez enviada la solicitud, el mascoter puede aceptarla o rechazarla.

El precio del servicio es fijado por el cuidador, con un mínimo de $1.000 por día. Incluye una garantía por gastos veterinarios y el alimento debe ser provisto por el dueño. Una vez efectuado el pago, las partes entran en contacto y el equipo de Mascoters se mantiene siempre disponible ante cualquier eventualidad.

“Además de ser amigos, tenemos un perfil emprendedor y decidimos dar una solución tecnológica a un problema común para mucha gente, que es dónde dejar a nuestras mascotas cuando nos vamos de vacaciones. Nuestro compromiso es que las personas estén seguras y que los animales se sientan como en su casa, por eso verificamos cada perfil y acompañamos el proceso de principio a fin”, cuenta Javier Pérez Meisegeier, uno de los creadores de la aplicación junto con Marcos De Cristóbal y Alan Tenembaum.

La app fue lanzada a fines de 2022 y por el momento admite perros y gatos. Además, incluye una tienda online con precios más bajos que el mercado y envíos a todo el país -gratuitos para compras mayores a $5.000 en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores-. Allí se pueden encontrar alimentos, accesorios, juguetes y todo tipo de productos para el bienestar de las mascotas.

En ese sentido, sus creadores apuntan a que, con el tiempo, se convierta en una solución integral para los dueños de mascotas, por lo que trabajarán en sumar otros servicios como paseos de perros y peluquería, entre otros.