7 agosto, 2022

MCB: piden esclarecer lo sucedido y garantizar las condiciones de paz y seguridad necesarias

En relación a los sucesos que tuvieron lugar en el día de ayer en Cuesta del Ternero, la Mesa Consenso Bariloche lamenta los graves incidentes que terminaron provocando la muerte y graves heridas a dos personas que participaban de la toma de tierras en ese lugar.

Vimos con estupor la situación de desborde y descontrol total que se generó posteriormente en el centro de esa ciudad, y que causó graves daños materiales, tanto a la propiedad pública como privada, sin la intervención de las fuerzas de seguridad a cargo. 

Adicionalmente, se produjeron cortes de ruta violentos en la zona de Villa Mascardi, con ataques y daños a vehículos que transitaban y agresiones a turistas, que, en muchos casos, no pudieron regresar a sus lugares de alojamiento o perdieron vuelos programados.

Rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas. Es por eso que, tal como hemos venido advirtiendo desde que nos conformamos como espacio de diálogo y reflexión, exigimos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales una participación activa y responsable que permita esclarecer lo sucedido y garantizar las condiciones de paz y seguridad necesarias para vivir y trabajar en paz  en nuestra Patagonia.