20 abril, 2021

Meritello cruzó a Cristina y encendió al kirchnerismo

«Tenemos un gabinete de lujo. No comparto lo que dijo Cristina de que hay funcionarios que no funcionan», admitió el Secretario de Medios.

Las declaraciones del secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Francisco Meritello, generaron un fuerte malestar dentro del kicrchnerismo. «Tenemos un gabinete de lujo. No comparto lo que dijo Cristina de que hay funcionarios que no funcionan», dijo el funcionario de Alberto.

Pero la frase que más molestó en el kirchnerismo duro fue la que hizo referencia a la corrupción. «En este gobierno no hay privilegios. En un año y cuatro meses no hemos tenido una sola denuncia de corrupción», dijo Meritello a FM Milenium.

Para el kirchnerismo eso fue una crítica implícita a la vicepresidenta. Desde ese espacio recordaron la millonaria compra de alimentos que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Social en abril del año pasado, en medio de la pandemia del coronavirus.

Los detalles de la licitado encendieron la polémica. Entre varios artículos con sobreprecio el gobierno había pagado la botella de 1,5 litros de aceite a $158, cuando el precio máximo establecido por el programa Precios Cuidados era de $98.

Meritello es cuñado de Gustavo Beliz y antes de asumir su cargo en el gobierno se desempeñaba como Director Ejecutivo del Grupo Octubre, que, entre otros medios, produce Canal 9, las radio AM 750, las revistas Caras y Caretas, El Planeta Urbano, y el diario Página 12.

El funcionario hizo además una fuerte crítica a la comunicación del gobierno. «Creo que los ministros tienen que salir más de lo que salen. Muchas veces el Presidente termina absorbiendo determinados temas que podría absorberlo el ministro de cada área», dijo Meritello y agregó que «no hay una reorganización del área de comunicación del gobierno. Nadie habló del cargamento que llegó de vacunas el jueves a la noche. El viernes en las tapas de los diarios brillaba por su ausencia», agregó. (LPO)