20 abril, 2021

Messi le pidió la camiseta y se quedó helado

Lio marcó dos goles en la victoria del Barcelona por 3 a 0 frente al Elche y se mantiene vivo en la liga española. El arquero rival le pidió la casaca al rosarino y se sorprendió cuando el 10 culé le devolvió el gesto.

Lionel Messi marcó dos goles para el triunfo de Barcelona ante Elche por 3 a 0, en el postergado de la primera fecha de la liga española, que lo dejó a cinco puntos de Atlético Madrid. Además de lucirse en lo futbolístico, el crack rosarino tuvo un gesto que sorprendió a Edgar Badia, el arquero rival.

Messi abrió el marcador a los tres minutos del segundo tiempo para tranquilidad de Barcelona. El rosarino recibió en el área una asistencia de taco del danés Martin Braithwaite, quien también propició el tercero con el pase a Jordi Alba. El capitán del seleccionado argentino aumentó la ventaja a los 24 minutos, con una gran jugada en el área, luego de la asistencia del neerlandés Frenkie de Jong.

Sobre el final del partido, el arquero Badia corrió para pedirle la camiseta a Messi, quien no tuvo problemas para quitársela y entregársela. Lo que no se esperaba el futbolista del Elche, era que el capitán culé le pidiera su casaca. Tardó un segundo para reaccionar y se la obsequió gustoso.

Messi, quien anotó por séptimo partido consecutivo en La Liga, quedó como máximo artillero con 18 tantos y superó por dos a su ex compañero y amigo, el uruguayo Luis Suárez, que suma 16 tantos. Además, en lo que va del año, Lio acumula 13 goles sobre 13 partidos. Supera las marcas del noruego Erling Haaland (10), el polaco Robert Lewandowski (10) y el portugués Cristiano Ronaldo (9).

En la temporada, Messi contabiliza 23 tantos en 31 encuentros: 22 de La Lliga, cinco de Liga de Campeones, tres en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

Barcelona alcanzó los 50 puntos y quedó a cinco de Atlético Madrid (55) que adeuda un partido aún. El equipo catalán necesitaba el triunfo para mantener la ilusión en el campeonato español luego de resultados adversos en semifinales de Copa del Rey (2-0 vs Sevilla) e ida de octavos de final de la Liga de Campeones (4-1 vs PSG de Francia).

Elche tuvo como titulares a los argentinos Lucas Boyé (luego reemplazado por Guido Carrillo) y Emiliano Rigoni. Con esta derrota, no pudo salir de la zona de descenso.