Milei justificó su voto a favor del proyecto de Ganancias: “Bajar impuestos es devolverle libertad a los ciudadanos”
En su discurso durante la sesión, el candidato presidencial y líder de LLA dijo que “el Gobierno va a intentar sacar un rédito electoral” porque cree que “la gente es tonta”, pero “estamos frente a un cambio de época”.
En su discurso durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, justificó su voto a favor del proyecto de ley que elimina la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, enviado por su contrincante de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Pasadas las 16, el diputado hizo uso de la palabra en un recinto que ya contaba en sus palcos con la presencia de dirigentes sindicales. Justo arriba de él se encontraban Carlos Acuña, Héctor Daer y Pablo Moyano. “Como liberal libertario que soy, desde mi punto de vista el Estado es una organización criminal, violenta, que vive de una fuente coactiva de ingresos llamada impuestos, y por lo tanto los impuestos son un robo. Y cualquier iniciativa que conste de bajar impuestos, yo voy a estar de acuerdo”, arrancó.
Al considerar que los tributos son además “una rémora de la esclavitud”, el economista afirmó que “bajar impuestos es devolverle libertad a los ciudadanos”.
Sobre Ganancias, lo calificó como “un impuesto aberrante” que “lo que termina haciendo no sólo es no permitir la asignación de recursos eficientemente, sino que además penaliza la acumulación de capital, que se termina manifestando en menos puestos de trabajo, productividad y menos salario”. Y añadió que “es un delirio descomunal tratar al salario como ganancia”. “Es inmundo y por ende tiene que ser eliminado”, completó.
“Cuando tenemos una economía inflacionaria y hay que estar actualizando permanentemente los mínimos no imponibles eso implica un aumento de la carga tributaria. Y hay que estar esperando que el político le regale a la gente lo que es de ella, y es una locura”, observó.
Al referirse al argumento de Juntos por el Cambio, sobre que esta medida generará más déficit fiscal, Milei desafió: “no es tan problemático, bajemos los impuestos y bajemos el déficit fiscal, bajemos los impuestos y bajemos el gasto”.
El candidato presidencial más votado en las PASO admitió que “el Gobierno va a intentar sacar de esto un rédito electoral, va a creer que la gente es tonta”. Sin embargo, “pese a que la gente es subestimada permanentemente por la casta política -dijo- parece que está reaccionando y entendiendo de qué se trata esto”.
“Me llama la atención el planteo de la oposición amarilla”, expresó sobre JxC, al señalar que “si estarían computando el resultado del déficit fiscal y la emisión monetaria, automáticamente esto iría a precios y prendería fuego al oficialismo. Vamos todavía, más rápido los vamos a sacar. Pero quizás no los quieren sacar, los necesitan de socios para mantener los negocios de la casta”. “Los veo tan preocupados porque en los diarios no los muestren votando algo con el kirchnerismo”, pero “le aprobaron el Presupuesto con déficit fiscal, que es inmoral” y “les han avalado la locura del Fondo Monetario Internacional, o han hecho leyes ustedes mismos, como la Ley de Góndolas o la Ley de Alquileres, que son ataques directo al derecho de propiedad”, lanzó.
También recordó que en la expropiación de YPF, “34 de los suyos que votaron eso”. “Al momento de meterle la mano en el bolsillo a la gente parece que no les molesta”, sumó.
En el final de su discurso, el libertario resaltó que “estamos frente a un cambio de época, se está dando una situación donde está apareciendo una nueva fuerza que grita libertad”. “Nos vamos a estar preocupando solamente por el bienestar de los argentinos, independientemente de lo que quieran hacer y carpetear distintos lugares de la política con distintas operaciones”, sostuvo y cerró: “Vamos a acompañar esta baja de impuestos porque es más libertad y porque es devolverle los derechos a la ciudadanía”. (Parlamentario)