15 mayo, 2021

Módulos alimentarios para estudiantes de escuela públicas

Con el objetivo de acompañar el proceso de preparación de los módulos alimentarios que se entregarán a estudiantes de escuelas públicas de Río Negro, el ministro Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, recorrieron en General Roca el establecimiento donde se preparan los productos para ser entregados.

En 2020, se entregaron 13.300 módulos por mes, en 9 ciudades rionegrinas. El convenio para el 2021 eleva el número a 25.176 por mes, en todas las ciudades de la provincia.

Este programa se logra a partir de la articulación entre los Ministerios de Producción y Agroindustria, Educación y Derechos Humanos y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

participan  casi 40 productores de la provincia, quienes entregan su producción a la Federación, que es la encargada del acopio, armado y distribución de la mercadería.

Cada caja que se entrega contiene dos kilos de pera, dos de manzana, dos de zapallo, dos de cebolla, 2 de papa y medio kilo de miel. Los productos de cada modulo podrán variar durante el año de acuerdo, en función de los productos hortícolas y/o frutícolas propios de esa temporada.

“Estos módulos se entrega a los destinatarios de los comedores escolares, que por la pandemia no están funcionando. Se les entrega a los chicos para que los lleven a sus casas y puedan seguir teniendo (APP)