30 enero, 2023

Monumental: en la San Martín ya se ven los colores de River en las butacas

Ya fueron colocados los nuevos asientos rojos y blancos en esta tribuna. Tendrán su estreno el próximo 12 de febrero.

Cada vez falta menos para que River vuelva a jugar de local. Por eso, las obras siguieron durante todo el receso y, de a poco, comienza a verse el Monumental con el que se encontrarán los hinchas el próximo 12 de febrero, cuando el conjunto de Demichelis reciba a Argentinos.

La gran novedad de esta semana es que en la tribuna San Martín Baja ya se instalaron varias de las butacas rojas y blancas, las cuales forman la bandera de River en ese sector. Esto se suma también a los asientos blancos que fueron puestos hace unos días y que forman la leyenda «RIVER PLATE». De este modo, se cumple un pedido de los hinchas, quienes en gran parte pedían que el estadio no sea completamente gris y mantenga sus colores tradicionales en algunos sectores.

Esto ya se comienza a apreciar en la San Martín Baja, en donde se estipuló que se forme la bandera roja y blanca. Luego, lo mismo ocurrirá con la Belgrano, en donde también está planificado poner butacas con los colores del club.

Además de la instalación de las butacas rojas y blancas, también se están llevando a cabo obras en la Sívori y Centenario Baja. En el caso de la Centenario, ya se instalaron los paravalanchas debido a que este sector será popular, al igual que la Sívori Baja e Inferior. También, se instalarán los cercos metálicos que separarán a las cabeceras del campo de juego y se pintarán las leyendas «CARP» y «1901», de color rojo, en la Sívori y Centenario Inferiores, respectivamente.

El túnel único y el banco de suplentes, en su etapa final
En el túnel único se está haciendo el revestimiento de las paredes y en las próximas semanas la obra continuará con la construcción del piso, la pintura y, por último, la colocación de las pantallas led que cubrirán las paredes. El banco, por su parte, está en la etapa final de su construcción con hormigón y próximamente se colocarán los techos de vidrio y las butacas. Al igual que las nuevas butacas, ambos estarán OK para el 12 de febrero.

Otros posteos del Autor