1 diciembre, 2022

Multisectorial por el Transporte Público Bariloche

La Multisectorial del Transporte Público en Bariloche, denuncia al Ejecutivo Municipal, en las personas de Marcos Barberis, Jefe de Gabinete y del Subsecretario de transporte Gustavo Fresone.

Motiva esta afirmación  la convocatoria realizada el día 15/02/2019 por los funcionarios mencionados con la intención de reunir a sectores relacionados con la temática que nos ocupa, con el supuesto fin de “redefinir el sistema de transporte en nuestra ciudad.” incluyéndonos en una mesa de diálogo con UTA, juntas vecinales, poder ejecutivo.

Nada de eso sucedió!!!!!

Queremos legitimar ésta denuncia ante los vecinos,  sosteniendo que,  el Ejecutivo Municipal nos está «usando». Abusa de la buena voluntad de los vecinos con el fin de JUSTIFICAR decisiones tomadas unilateralmente. Atribuyéndose un estilo «democrático» en sus actos, «sirviéndose» de los vecinos para satisfacer sus equivocadas decisiones en cuanto al transporte en Bariloche:

·         Equivocadas decisiones al defender los intereses de la empresa definiendo la tarifa en connivencia con la misma, para que siga siendo “sostenible en el tiempo”, sin escuchar las voces en contra, de los vecinos, que lo manifestaron Audiencias Públicas y reiteraron el pasado 15 de febrero.

·         Preparativos para  el cambio de recorridos sólo priorizando reducir costos y no en beneficio de los usuarios.

·         Menos cantidad de unidades en los recorridos, lo que implica mayor tiempo de  espera por parte de los usuarios

·         Subsidios que beneficia a empresa y NO al usuario

·         Un  contrato firmado con la Empresa Amancay SRL desconociendo el interés de los vecinos y privilegiando la obtención de ganancias monopólicas de  MI BUS.

Desde nuestro espacio llamamos a los vecinos a que reflexionemos y tomemos conciencia que no podemos seguir naturalizando y consintiendo comportamientos, como estos,  de los políticos elegidos en “democracia”,  palabra que cada día se encuentra en nuestro país,  más vacía, de contenido

Si aceptamos…….nuestro futuro se ve seriamente en peligro.           

Otros posteos del Autor