4 diciembre, 2024

Murió el chofer de la camioneta del trágico accidente en la Ruta 40 y son siete las víctimas fatales

La colisión con el camión fue el sábado entre Bariloche y Villa La Angostura. El hombre murió esta tarde de miércoles en la terapia intensiva del Sanatorio San Carlos, de Bariloche. Había ingresado el sábado con un grave traumatismo craneal severo.

Durante casi cinco días, Alfredo Ezquerra luchó por su vida, pero esta tarde de miércoles murió en la terapia intensiva del Sanatorio San Carlos de Bariloche, informó el director del hospital Ramón Carrillo Leonardo Gil.

Ezquerra había ingresado el sábado al sanatorio con un grave traumatismo craneal como consecuencia del siniestro vial que ocurrió esa jornada, en la Ruta Nacional 40, en el tramo que comunica esta ciudad y Villa La Angostura.

El hombre era el conductor de la camioneta Mercedes Benz que transportaba doce turistas para hacer una excursión por la emblemática Ruta de Siete Lagos, que colisionó con un camión.

Seis turistas murieron tras el choque y siete sufrieron lesiones graves. Aunque el chofer de la combi presentaba el estado más grave.

Con el deceso de Ezquerra son siete las víctimas fatales que dejó el choque que sucedió en cercanías del kilómetro 2080 de la Ruta 40, frente al camping de la comunidad mapuche Quintriqueo, en la zona conocida como Brazo Huemul.

El contingente de turistas había salido a primera hora de la mañana del sábado hacia la Ruta de Siete Lagos. El día había comenzado con malas condiciones climáticas. Por momentos nevó, llovió y hubo ráfagas.

La colisión se produjo por causas que el fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, investiga en absoluto hermetismo. El fiscal esperaba los informes de los peritos de Criminalística y de Accidentología Vial para definir la formulación de cargos contra el conductor del camión, Daniel Curruhuinca, según revelaron fuentes judiciales.

El chofer no sufrió heridas por el choque con la camioneta, pero quedó consternado por la tragedia, confiaron fuentes que estuvieron en contacto con el hombre que vive en Villa La Angostura.

El conductor había salido desde esa localidad el sábado antes de las 9 para ir a cargar áridos a una cantera de Bariloche. Tras el siniestro vial, estuvo demorado y después recuperó la libertad, pero quedó vinculado a la causa penal en trámite.

A mitad de camino, la camioneta y el camión se encontraron y chocaron. Fuentes que conocieron testimonios de testigos que estuvieron en el lugar comentaron que la escena fue dantesca. Los heridos que pudieron salir de la combi pedían auxilio mientras que los cuerpos de los turistas muertos por la colisión habían quedado en el interior de la camioneta.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén informaron el domingo que murieron Paola Andrea Pereyra (argentina de 46 años), Ester Alicia Levy (argentina de 73 años), Ylenia del Carmen León Carillo (española de 28 años), Carlos Alberto Tijerina Ibarra (mexicano de 33 años), Alezandra Martínez (mexicana de 30 años) y Rufina Li Mei Chi (60 años, de Hong Kong). Y este miércoles murió el conductor, Ezquerra.

La identificación de las víctimas fatales se demoró porque las autoridades judiciales esperaron a que los familiares llegaran a Bariloche para reconocer los cuerpos, explicaron las fuentes judiciales. (Río Negro)