sáb. Dic 7th, 2019

Nadal empató la serie y el semifinalista se definirá en el dobles

Guido Pella había superado por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1 a Carreño Busta en el primer turno, pero más tarde el mallorquín barrió a Diego Schwartzman por 6-1 y 6-2. Desde las 18.30, las parejas cerrarán la llave de cuartos.

Diego Schwartzman, 14to. en el ranking de la ATP, perdió con Rafael Nadal por 6-1 y 6-2 y la serie entre España y Argentina, por los cuartos de final de la Copa Davis que se juega en Madrid, quedó 1-1 y se definirá con el partido de dobles.

Nadal, número uno del mundo, igualó la serie luego de la victoria del bahiense Guido Pella sobre Pablo Carreño Busta por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1.

En el dobles jugarán a continuación Leonardo Mayer y Máximo González contra Marcel Granollers y Feliciano López.

El ganador de esta serie se enfrentará mañana en semifinales ante el vencedor del choque entre Gran Bretaña y Alemania.

Argentina comenzó su participación en el Grupo C de la Davis el martes último cuando le ganó a Chile por 3-0 y al día siguiente cayó ante Alemania por idéntico marcador.

Su clasificación a cuartos de final se concretó debido a que en el nuevo sistema de juego compiten 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno, y pasan de ronda todos los primeros más los dos mejores segundos, posición que logró el equipo dirigido por el «Gato» Gaudio.

España, por su parte, se adjudicó invicta el Grupo B, tras haberse impuesto sobre Rusia (2-1) y Croacia (3-0), respectivamente. (LMN)