20 abril, 2024

Neuquén: se registró un nuevo sismo en el centro de la provincia

El evento, con una intensidad de 3.5 ML (Richter), ocurrió a 47 km al NE de Bajada del Agrio, con una profundidad de 17.5 km. Desde el Inpres aclararon que el movimiento tuvo lugar alrededor de las 13:30 del sábado.

Un nuevo sismo se registró en Neuquén y según anunciaron desde Sismología Chile y el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) se registró en el centro de la provincia.

El evento, con una intensidad de 3.5 ML (Richter), ocurrió a 47 km al NE de Bajada del Agrio, con una profundidad de 17.5 km. Por último, aclararon que el movimiento tuvo lugar alrededor de las 13:30 del sábado.

Efectivamente, hace un mes, ambos organismos detectaron tres eventos similares, en un corto periodo de tiempo, también en el centro de la provincia. El primero fue a las 0:15 de la madrugada, a unos 42 kilómetros de de Andacollo. Según indicaron, fue de una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter y a 179 kilómetros de profundidad.

El segundo, el organismo nacional lo detectó a las 6:44 a 32 kilómetros al noreste de Cutral Co, con una magnitud de 3,2 en la escala de Richter y una profundidad de 3 kilómetros. El tercer sismo, el Inpres lo registró un minuto después, a las 6:45, pero a 34 kilómetros al noreste de Cutral Co. La magnitud fue de 2.6 en la escala de Richter y la profundidad de 3 kilómetros.

Fuente: LMNeuquén