1 diciembre, 2022

No dejes para mañana lo que podés hacer hoy: adelantate a la temporada 2023 y prepará tu vehículo para las vacaciones

Seguramente tu mente todavía no está enfocada en las vacaciones de verano, como sí en el Mundial de fútbol. Sin embargo, sugerimos no dejar lo importante para último momento porque diciembre está a la vuelta de la esquina y de repente, ¡Te vas de viaje en el auto!

Las vacaciones son el momento preferido de todos. Emprender el viaje que planificaste en familia o con amigos, requiere muchos preparativos, entre ellos, tener el motor de tu auto a punto.

Entonces, ¿Qué debés revisar previo a iniciar un viaje para que el manejo sea lo más seguro y placentero posible?

Además del cambio de aceite y filtro, que se realiza en un service tradicional, se recomienda chequear otras partes importantes del motor antes de salir a la ruta. Y ahí es donde se recurre al mecánico para una revisión del tren de rodaje, que incluye frenos, tren delantero (amortiguadores, resortes, extremo de dirección) y neumáticos. Esto trae aparejado otro control, que es el de alineación y balanceo.

Pero eso no es todo, es importante elegir un buen lubricante, por las mejoras inmediatas que se notarán durante la conducción y para alargar la vida del motor.

Como especialistas en materia de fluidos y lubricantes, desde PETRONAS Lubricants Argentina recomendamos PETRONAS Syntium con la tecnología °CoolTech™ para combatir el exceso de calor y tener un rendimiento óptimo. Tiene cadenas de moléculas más resistentes que le permiten absorber efectivamente y transferir el calor excesivo de las piezas críticas en el interior del motor, para un rendimiento óptimo, y mantener su integridad estructural, creando una fuerte y estable película lubricante.

Por último, pero no menos importante, no te olvides de verificar el matafuego, balizas y botiquín.

Tu seguridad y la de tus seres queridos es prioridad. Salir a la ruta en un vehículo en condiciones y buen estado, es sinónimo de tranquilidad y disfrute.

Acerca de PETRONAS Lubricants Argentina

PETRONAS Lubricants Argentina (PLA) es una división de PETRONAS Lubricants International, responsable de atender las necesidades de los clientes de todo el país. Consolidada en el mercado local, se especializa en el segmento automotriz donde supera el 7% de participación a través de la comercialización de sus marcas PETRONAS Syntium, Selenia, Tutela, Urania, Paraflu, Sprinta, Ambra, Akcela, Mach 5 y Arbor.

Para más información, visita www.pli-petronas.com

Otros posteos del Autor