6 agosto, 2020

«No estamos considerando» la renuncia de Zgaib

La gobernadora Arabela Carreras se pronunció sobre el pedido de renuncia al ministro de Salud Fabián Zgaib que hicieron legisladores del Frente de Todos. «No lo estamos considerando», dijo. Además, adelantó que el regreso a clases -previsto para septiembre- dependerá de cómo evolucionen los contagios de Covid en la provincia.

También informó que se evalúa reducir la actividad en algunas regiones (Roca y Bariloche), medidas que se analizarán con los intendentes para «dejar aplanar la curva» poder recuperar después el movimiento. Y destacó el trabajo «fantástico» que están realizando los equipos de salud.

Carreras brindó esta mañana una conferencia de prensa en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, donde abordó la situación sanitaria de Río Negro y la emergencia por las fuertes nevadas en las regiones Sur y Andina.

Al ser consultada por el pedido del FdT respondió escuetamente: «no lo estamos considerando».

Sobre el retorno a clases dijo: «lo estamos evaluando. Pusimos una fecha para ir evaluando el proceso, que es complejo, como ya lo ha señalado la Ministra de Educación y el gremio UnTER, ya que tiene componentes como la situación edilicia, los elementos de protección y lo pedagógico. Lo estamos trabajando como si septiembre fuese la fecha de inicio, pero evidentemente todo dependerá de cómo vaya evolucionando la pandemia», subrayó.

Nueva normalidad

«Lo que tenemos que entender es que la convivencia con el virus es un escenario que el mundo nos está mostrando como la nueva normalidad», indicó la Gobernadora. Y amplió: «significa poder recuperar y restringir la actividad en función de cómo se va comportando el contagio y la pandemia».

Carreras insistió en el comportamiento social. «Lo que más nos preocupa es el vínculo informal entre las personas que se da en lugares donde se han detectado casos, o en lugares como Viedma donde no hay. Es preocupante porque este movimiento podría generar un pico en caso que apareciera un caso en la ciudad (capital). Entonces es importante que todos entendamos, hay casos o no, que hay que restringir el movimiento y mantener la cautela y todas las normas de funcionamiento», exhortó. (ADN)