28 marzo, 2024

Nostradamus y sus profecías: ¿predijo el incendio de Notre Dame?

Muchos estudiosos de la obra del astrólogo francés vinculan una de sus cuartetas con lo ocurrido en la catedral parisina. También hacen hincapié en una de las palabras elegidas por el presidente Emmanuel Macron para describir la situación.

La obra del astrólogo francés Nostradamos data de hace unos 500 años y hoy en día continua siendo estudiada. La misma causa fascinación ya que muchos indican que logró predecir con exactitud muchas de las grandes catástrofes de la humanidad.

Varios de los estudiosos de las cuartetas del afamado médico, indican que hay versos que predicen el incendio de la catedral francesa de Notre Dame del pasado lunes. Para sustentas esto, se basan en dos de sus escritos.Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores» (Nostradamus)

El primero indica que “un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”. Varios relacionaron este verso a lo que ocurrió en París.

Por otro lado, Nostradamus en sus textos utiliza mucho la palabra“emociones”, elegida por los textos del presidente francés Emmanuel Macron para describir el incendio a través de su cuenta de Twitter: “Notre – Dame está envuelta en llamas. Emoción de toda la Nación. Los pensamientos están con los católicos y todos los franceses. Como todos los ciudadanos, me entristece que esta parte de nosotros se queme”.

Coincidencia o no, ese terminó también fue elegido por la UNESCO para describir el incendio de la catedral parisina: “Emoción profunda ante este dramático incendio en la catedral”. ambito.com