25 abril, 2024

Nuevo video de la “Riverside Hot Jazz”, integrada por músicos de Viedma y General Roca

La agrupación de jazz tradicional “Riverside Hot Jazz”, conformada desde el año pasado con músicos de Viedma y General Roca, grabó un segundo video en forma virtual con otros músicos invitados. En este caso eligió el tema Rata Paseandera (Muskrat Ramble), composición del trombonista criollo Kid Ory y que casi siempre formaba parte del repertorio de Louis Armnstrong en sus presentaciones. Se puede ingresar al video a través del link de you tube: https://www.youtube.com/watch?v=vpMmWXlAaGY&feature=share&fbclid=IwAR3JyzQJL0MTl_CJ3Dk_rEf03zGjDMNkibk0aCawsrXUbRi2tC99_Cd97qo

La “Riverside Hot Jazz” está conformada por Guillermo Lancelotti en trompeta, quien reside en General Roca, Claudio García en banjo de Viedma, ambos exintegrantes de The Black River Jazz Band, Rubén Obregón en batería, Pablo Guenumil en trombón, los dos también de la capital, Robert Cuevas en contrabajo, Cristian Miguel en saxo tenor y como invitado especial Ricardo Sarandría en clarinete.

Sarandría fue parte de esa mítica gran banda llamada “La última Jazz Band”, que estuvo integrada por Norberto Gandini en corneta, Víctor Telechea en clarinete, Nelson Pearson en piano, Alberto Dartiguelongue en banjo, Ronaldo Alfredo Varela Wonnacot en contrabajo y Carlos ‘Chingolo’ Casalla en batería.

Creada a fines del 2019, la “Riverside Hot Jazz” se presentó en Viedma en “El Sueño” en febrero último, pero por la pandemia se vio obligada, como otros grupos, a suspender cualquier tipo de presentación en vivo.

Con la dirección de Guillermo Lancelotti, la agrupación aborda el género del jazz tradicional de New Orleans y Dixeland Chicago, de los años 20 a 40 fundamentalmente.

La banda ya grabó de manera virtual el tema “Pavoneándose con un asado” (Struttin’ With Some Barbecue), video al que s epuede ingresra por el link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=G_p5O5fEZB4&feature=emb_logo (APP)