29 noviembre, 2022

Odarda denuncia lazos entre funcionaria y empresa proveedora

La Senadora nacional Magdalena Odarda (Partido RIO), denuncia nuevamente la complicidad del Gobierno provincial, precisamente de la Secretaria de Ambiente de Río Negro Dina Migani, con los intereses de la empresa familiar privada proveedora de servicios e insumos para petroleras Quimpe SRL, de la cual formaría parte la funcionaria. 

Recientemente, vecinos del lugar sacaron fotos y denunciaron ante la Senadora, que una camioneta oficial de la Secretaria de Ambiente se encontraba estacionada en la empresa Quimpe SRL en Fernández Oro, principal proveedora de productos químicos industriales para las empresas petroleras de la región.

Vale recordar que en el año 2015, Odarda denuncio ante el gobernador Alberto Weretilneck la relación entre la funcionaria citada y la empresa familiar, en razón de la evidente vinculación con la empresa, solicitando su apartamiento del cargo. Esto nunca sucedió. Lo que si ocurrió es que fue removido su nombre de la página Web de la empresa.

En esa ocasión, la parlamentaria denuncio la violación a la ley provincial 3550 de Ética de la Función Pública, como así también al presunto incumplimiento de los deberes de funcionaria pública.

Odarda, una vez más, reafirma la necesidad del apartamiento de Migani y pide se investiguen los hechos denunciados oportunamente.

Otros posteos del Autor