14 junio, 2024

OMT y la iniciativa mundial sobre Turismo y Plásticos

La Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos reúne al sector turístico en torno a una visión común sobre cómo ayudar a detener las causas de la contaminación por plásticos, y permite a empresas, gobiernos y otros agentes del turismo liderar con su ejemplo el cambio hacia la economía circular de los plásticos.

Más de 100 organizaciones se han convertido en signatarios de la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos y han dado a conocer sus ambiciosos compromisos para eliminar los plásticos de un solo uso innecesarios, adoptar modelos de reutilización y utilizar envases y artículos de plástico reutilizables, reciclables o compostables.

Los signatarios de la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos se comprometen a actuar para lograr antes de 2025:

• Eliminar los envases y artículos de plástico innecesarios.

• Tomar medidas para pasar de los modelos de un solo uso a los de reutilización o a alternativas reutilizables.

• Comprometer a la cadena de valor a lograr que el 100% de los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables.

• Tomar medidas para incrementar el volumen de contenido reciclado en todos los envases y artículos de plástico utilizados.

• Colaborar e invertir para incrementar los porcentajes de reciclaje y compostaje de los plásticos.

• Informar al público todos los años sobre los progresos realizados para alcanzar estos objetivos.

Los destinos (administraciones nacionales y locales), las empresas (prestadores de servicios de alojamiento, operadores turísticos, proveedores, etc.) y las organizaciones simpatizantes (ONG, asociaciones empresariales, círculos académicos, etc.) pueden convertirse en signatarios de la Iniciativa.

Fuente y foto: OMT