14 junio, 2024

Otra falla energética interna dejó sin medios al cerro Catedral

Por segunda vez en el transcurso del mismo mes, una falla energética – ajena a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) – dejó fuera de funcionamiento los medios de elevación del cerro Catedral aunque en la ocasión el desperfecto fue subsanado en pocos minutos.

El desperfecto eléctrico es interno de la concesionaria. La CEB informó que la provisión de energía al centro invernal es normal y que la interrupción de los medios de elevación “se debe a una falla interna de la empresa Catedral Alta Patagonia”.

Se trata del segundo desperfecto similar en el transcurso de la temporada de invierno, que afecta la prestación normal de servicios en la montaña.

Fuentes de la empresa indicaron que el desperfecto fue subsanado en pocos minutos y la falla no habría superado la media hora.

El pasado 2 de septiembre por la mañana se registró un inconveniente similar cuando a las 9.55h sorprendió un corte en el suministro eléctrico que dejó fuera de funcionamiento los medios de elevación, activando el protocolo para evacuarlos utilizando los motores auxiliares de cada medio.

En su momento, desde la empresa concesionaria del centro de esquí, explicaron que «se trató de una avería en un transformador -aparentemente del medio de elevación Amancay- lo que provocó el disparo de las protecciones y sacó de servicio a áreas externas al centro de esquí». (Económicas Bariloche)