29 noviembre, 2022

Para fortalecer el turismo: Cabandié anunció un plan de inversión en parques nacionales

El ministro de Ambiente, en un acto en los Esteros del Iberá, presentó el proyecto que busca «fortalecer el turismo en todo el país».

Juan Cabandié, ministro de Ambiente, presentó hoy el plan «Más obras, mejores parques» que consiste en una inversión de más de 300 millones de pesos para remodelar y refaccionar la infraestructora de 120 zonas de reserva en todo el país. El anuncio lo hizo en los Esteros del Iberta, Corrientes, donde se encuentra uno de los 36 parques nacionales del país.

«Las obras que se van a realizar con este Programa apuntan a fortalecer el turismo en todo el país«, explicó Cabandié durante la presentación en el portal Cambyretá de los Esteros del Iberá, sobre la localidad correntina de Ituzaingó.

En ese sentido el funcionario sostuvo que esta distribución de fondos «viene a fortalecer las Intendencias, que es uno de nuestros objetivos, reubicando los recursos para que ellas los ejecuten de una forma más ágil, lo que es también, hablar de federalismo».

Por orto lado destacó que «la importancia que tienen los parques no solo para los visitantes, sino también para cuidar la biodiversidad y nuestros ecosistemas».

La inversión apunta a refacciones y construcción de pasarelas, centros de visitantes, instalación de nuevas cartelerías en todo el país, acondicionamiento de áreas de acampe, creación de nuevos senderos interpretativos, arreglo de sanitarios y construcción de mangrullos para observación de fauna.

En el acto también estuvo presente el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, quien aseguró en Corrientes que «este programa viene a potenciar a los parques nacionales para que además de conservar la biodiversidad mejoremos la experiencia turística y que las comunidades tengan trabajo a partir de los parques».

Además afirmó que el programa «busca generar obras de manera descentralizada y en simultaneo, generando trabajo local».

Por su parte, la responsable del Sector Medio Ambiente de Yacyretá, Cinthia Bogarín, aseveró que «es muy importante acompañar estas actividades desde la Entidad Binacional Yacyyretá ya que valorizan la preservación del medio ambiente en la región». (ámbito)

Otros posteos del Autor