1 diciembre, 2022

Perdedores de la elección neuquina, con un futuro incierto

Algunos apostarán a conseguir cargos en los comicios de octubre.

Por Francisco Carnese – carnesef@lmneuquen.com.ar

El resultado de las últimas elecciones provinciales, además de dejar numerosos heridos, generó un sinfín de interrogantes respecto del futuro de muchas figuras de la política local y de partidos que se quedaron sin representación legislativa.

El caso más emblemático es el de Horacio “Pechi” Quiroga, que sufrió una dura derrota en su intento por llegar a la gobernación y que no tiene la posibilidad de repetir como intendente en la ciudad. Las especulaciones hablan de una posible candidatura como legislador nacional, pero lo más importante, en cuanto a su capital político, será retener la ciudad de Neuquén a través de algún nombre que puede ser identificado como una continuidad de la actual gestión. Tarea nada fácil, ya que por peso específico es el actual secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, quien contaría con las mejores chances pero que no es del riñón de Pechi.

Alejandro Vidal también perderá representación en la Legislatura, a la que accedió a través de la UCR. El diputado termina el mandato en diciembre y había apostado, a través de su nuevo partido Iguales, conseguir al menos una banca con el ingreso de Gastón Contardi, que por muy pocos votos se quedó afuera.

A su vez, Gabriel Tom Romero, que acompañó a Iguales en las últimas elecciones, cumplió su segundo período como legislador en representación del Frente Renovador y su futuro político es una incógnita.

Otros posteos del Autor