lun. Oct 14th, 2019

Perdió el control de su camión, chocó con la zona rocosa y salió despedido de la cabina

Ocurrió este domingo por la mañana en la Ruta Nacional 231, cerca de Villa La Angostura. Para evitar una colisión ante el accidente, otro camión se despistó sin mayores consecuencias. El chofer del primer vehículo pesado fue trasladado al hospital.

Un camión se salió de la calzada y chocó contra la pared rocosa, mientras que otro al ver el accidente e intentar evitar una colisión se despistó. Todo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 231, próximo a la localidad de Villa La Angostura.

En el lugar trabajaron en forma coordinada unidades de rescate de los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura junto a personal de Gendarmeria, hospital, Policía de Tránsito y de Coarco.

Según indicaron fuentes consultadas por LMN, por causas que se tratan de establecer -llovía en el momento del incidente lo que hace resbaladiza la ruta-, el chofer del camión Mercedes Benz Actros -con patente chilena- perdió el control y se salió de la calzada chocando contra la zona montañosa a la altura del kilómetro 2 de la ruta que une la villa neuquina con Bariloche.

Como consecuencia del impacto, el conductor salió despedido por el parabrisas. «El hombre está estable y fue trasladado por prevención con lesiones menores al hospital», comentaron.

El segundo camión se despistó de la calzada al observar el accidente e intentar evitar un siniestro mayor. En este caso, el conductor salió ileso. (LMneuquen).