1 diciembre, 2022

Personas con discapacidad contarán con un carnet que facilitará el acceso al transporte

Con el fin de ampliar los derechos de acceso al servicio de transporte para personas con discapacidad, se implementará un sistema que facilitará la gestión de pasajes, y que incluirá la entrega de un carnet de identificación.

El sistema se pondrá en marcha como prueba piloto en Viedma, para los viajes hacia El Cóndor y La Lobería, luego del inicio del ciclo lectivo. Paulatinamente, se buscará que los usuarios migren al nuevo sistema.

Referentes del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad se reunieron con representantes de la Secretaría de Transporte de Río Negro y la empresa que presta el servicios en la capital provincial, para exponer las dificultades a las que se enfrentan las personas al momento de acceder a los pasajes, considerando que dicha línea tiene carácter provincial y requiere, cada vez que se solicitan, de una serie de trámites previos.

“Con el carnet, identificado con el número del Certificado Único de Discapacidad –CUD- de la persona, y su foto, se le permitirá acceder al transporte urbano y al traslado en la línea que va hacia El Cóndor y La Lobería, evitando que el usuario tenga que iniciar un trámite cada vez que desea obtener un pasaje, haciendo más fácil y práctico el procedimiento”, expresó Juan Ignacio Santos, asesor legal del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

Los interesados en acceder al beneficio deben acercarse a los centros de atención de las empresas Ceferino y La Comarca, donde se le otorgará el carnet.

Otros posteos del Autor