8 septiembre, 2024

Piden a Vialidad la urgente reparación de la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón

El gobernador electo Alberto Weretilneck anunció que presentará una acción judicial para exigir la inmediata intervención de Vialidad, al considerar que existe una amenaza a la seguridad vial.

El gobernador electo Alberto Weretilneck anunció que acudirá al Juzgado Federal para pedir la intervención urgente de Vialidad Nacional en la reparación de la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón.

«Por el calamitoso estado de la ruta nacional 40, en el tramo que une El Bolsón con Bariloche, presentaremos una acción judicial en los tribunales federales, solicitando a Vialidad Nacional la inmediata reparación del trazado que amenaza a la seguridad vial y la vida de las personas«, publicó Weretilneck en sus redes sociales en las que publicó una serie de fotos junto a los pozos.

Consideró como «alarmante» la situación de la ruta y dijo que «pone en riesgo la vida de las personas y atenta gravemente contra el turismo».

«El deterioro de la calzada impide prestar servicios públicos, como la circulación de ambulancias y otros vehículos de emergencias, transportes de alimentos, vehículos escolares, transporte de pasajeros y automóviles particulares de los pobladores de la zona», señaló Weretilneck.

El Concejo Municipal de El Bolsón también declaró la emergencia vial de la ruta nacional 40 por el avanzado estado de deterioro, aunque la solicitud de gestiones se remontan a varias resoluciones municipales del 2018, 2019 y 2022, hasta ahora sin respuestas.

En agosto del año pasado, el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano contó 650 pozos entre esa localidad y Bariloche. En primavera, Vialidad Nacional realizó algunas reparaciones con bacheo en los sectores más dañados y mejoró las condiciones para transitarla. Pero con las intensas lluvias, nevadas y heladas del invierno, afloraron los pozos, en especial desde el lago Guillelmo hasta el sur.

En esta ocasión, las legisladoras Adriana Del Agua y Julia Fernández se sumaron a los reclamos y presentaron un proyecto de comunicación “a los representantes de Río Negro en el Congreso de la Nación» para que impulsen la declaración de Emergencia Vial y también le pidieron a Vialidad Nacional que disponga de los fondos necesarios para su reparación. (Río Negro)