19 mayo, 2024

Pidieron que se declare la Emergencia Nacional en contra de la violencia de género

Auna semana del 8 M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un grupo de mujeres pertenecientes a la Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres se acercó al Centro Cívico para pedir que se declare a nivel nacional la Emergencia en contra de la violencia de género.

De esta manera, exigieron: «que se asignen nuevos presupuestos, que sean efectivos a través de la ley nacional. También la creación de nuevos refugios a nivel nacional para albergar a las mujeres con sus hijos; y la asignación de una cantidad de dinero que se pone como una cuota o salario móvil vital para que las mujeres sobrelleven esas situaciones de violencia, cuando son ellas quienes se van de sus casas y tienen que retomar la economía del hogar, puedan seguir adelante».

En la ocasión presentaron los pañuelos color fucsia, que representan el pedido de la Emergencia y que se suman a otros pañuelos existentes que visibilizan distintos aspectos de las luchas feministas.

«Sin presupuesto es imposible luchar contra la violencia de género y si el personal no está capacitado es imposible llevar a cabo políticas a medio cocinar. En Bariloche hemos logrado la prórroga de una emergencia desde el 2012. Aún hay mucho por hacer» señalaron.

Fuente: Diario El Cordillerano