24 junio, 2021

Pilcaniyeu: Carreras entregó un nuevo vehículo al hospital para reforzar la atención a la comunidad

La gobernadora Arabela Carreras entregó hoy un vehículo 0km al hospital área programa de Pilcaniyeu para ampliar la cobertura de salud en la región. Además, concedió un aporte económico al Municipio destinado a productores, en el marco de la emergencia agropecuaria.

En un acto que se llevó a cabo en los jardines de la comuna local, y acompañada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib y el intendente, Néstor Ayuelef, la Mandataria hizo entrega de las llaves de una camioneta pick-up Nissan Frontier 4×4 doble cabina, a la directora interina, Graciela Ocarez, con el fin de profundizar la asistencia a vecinos y vecinas de la zona y de los distintos parajes. La adquisición de la unidad demandó una inversión provincial de $3.699.000.

“Estamos concretando hechos como la entrega de una camioneta nueva para la atención primaria de la salud en un momento muy delicado”, resaltó Carreras.

“Tenemos una historia muy amplia, de muchos años en la atención primaria de la salud, somos la cuarta provincia del país que más trabajamos en esto, y la posibilidad de tener esta camioneta se da porque el trabajo en el campo lleva mucho tiempo, con equipos comprometidos en cada rincón de la provincia y es una herramienta muy importante para recorrer los centros y los parajes”, enfatizó el Ministro Zgaib.  

Consolidar los bancos de forraje

Asimismo y con el objetivo de continuar asistiendo a los productores ganaderos a través de la consolidación de bancos de forraje, Carreras otorgó un aporte al Municipio por $1.226.000.

La asistencia a través de bancos de forraje se enmarca en la emergencia agropecuaria en la Región Sur de Río Negro, y la articulación de acciones preventivas, para estar preparados ante cualquier eventualidad, por ejemplo la desnutrición animal en la época invernal.
Obras clave

Durante su visita a Pilcaniyeu, Carreras recorrió la planta depuradora de desagües cloacales, una obra que se financia a través del Plan Castello y que está cerca de finalizar. “Ya empezaron las pruebas para el tratamiento de los líquidos cloacales y es una gran alegría porque es una infraestructura muy demandada por la comunidad”, destacó.

Además, se anunció para el próximo mes la finalización de la ampliación del edificio municipal, que se realiza con el dinero que el Municipio recibió del Castello; y el Intendente resaltó que luego de un acuerdo con Edersa y con Energía provincial, se llevó electricidad a la zona rural de Pilchileufu, a través de 150 luminarias Led.

Reforzar las políticas de género

En el marco del Plan ConsolidaRNos, se rubricó el convenio marco de colaboración, cooperación y asistencia en materia de género, con Ayuelef de Pilcaniyeu y el intendente Félix Moussa de Ñorquinco. El objetivo es reforzar las políticas en toda la provincia