29 noviembre, 2022

“Pochi” Rimoldi socio honorario de la Biblioteca Sarmiento

La Biblioteca Sarmiento cumplió recientemente 91 años y lo celebró con reconocimientos, recuerdos y un concierto del Trío de Cámara de la Fundación Cultural Patagonia. Este año, luego de haber obtenido grandes logros, como el ascensor, y con él, la accesibilidad para todas las personas al edificio, decidieron nombrar socios honorarios a quienes siempre colaboran con la institución.

Uno de los homenajeados fue el empresario local, Ricardo “Pochi” Rimoldi, quien fue nombrado socio honorario de la histórica biblioteca barilochense. La distinción fue recibida por el gerente general del grupo Alliance, Roberto Bruzzone.

“Sin Pochi no hubiésemos llegado a hacer lo que hicimos. Para mí fue un ejemplo y ayudó para que otros se contagiaran y colaboraran”, explicó el presidente de la Biblioteca, Gonzalo de Estrada.

El hombre además explicó que luego de cumplir las 9 décadas, donde se anunciaron importantes obras para el edificio, decidieron celebrar cada 21 del año, para conmemorar cada mes y “celebrarlo con algo más”.

Para De Estrada, el evento más significativo de la historia de la biblioteca popular es, sin dudarlo, la instalación de un ascensor que abrió las puertas a toda la sociedad.

“Es inexplicable el agradecimiento de la gente que pudo conocer la biblioteca o que incluso, pudo volver a entrar después de muchos años por distintas dificultades físicas”, remarcó el referente de la institución.

En este sentido, enfatizó en la importancia de que personas como Rimoldi colaboraran silenciosamente con la biblioteca y permitieran que se hagan realidad los proyectos que durante tanto tiempo anhelaron.

Actualmente la institución cuenta con unos 2500 socios, de los cuales alrededor de 400 se incorporaron en el último año. El objetivo es llegar a las 4 mil personas asociadas a la biblioteca más importante de la ciudad, por lo que “este año el desafío es ese”, finalizó De Estrada.

Otros posteos del Autor