6 agosto, 2020

Por el brote de Covid-19 vuelven las restricciones para circular en Bariloche

Este viernes se confirmaron 68 casos nuevos de Covid-19 en Bariloche y esto desencadenó que las autoridades sanitarias tomaran la decisión de volver a implementar restricciones para circular en la ciudad. Los lunes, miércoles y viernes podrán circular por la vía pública los ciudadanos que tenga en DNI terminado en número par y los martes, jueves y sábado lo que finalicen en impar.

Actualmente son 196 los casos activos y seis las personas que fueron dadas de alta esta jornada en la ciudad. Además falleció un paciente de 86 años con antecedentes de insuficiencia cardíaca.

En el resto de Río Negro fallecieron dos personas más, pacientes de Villa Regina con antecedentes previos de salud. Además se confirmaron otros 36 casos positivos en la provincia y se dieron otras 35 altas.

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de la provincia explicó cómo funcionará la restricción para circular: será desde el 3 hasta el 16 de agosto.

Tanto el departamento de General Roca como la ciudad de Bariloche volverán a tener restricciones. A partir del lunes, no se podrá circular entre las 19 y las 6 de la mañana. Los domingos, por otro lado, queda prohibido circular por la ciudad.

Estas nuevas medidas implican el retorno al sistema de DNI para las salidas. “Las actividades al aire libre que se habilitaron, podrán hacerse pero bajo el horario establecido”. (NoticiasBariloche y EconómicasBariloche).