26 octubre, 2020

Precaución por fuertes vientos en el Parque Nacional

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido al anuncio sobre el incremento del viento a partir  del mediodía de hoy sábado 17 de octubre según lo indica  el Servicio Meteorológico Nacional,  se solicita a los visitantes circular con extrema precaución en el área protegida. Del mismo modo, queda comprendido en esta recomendación, el territorio que abarca el Parque Nacional Los Arrayanes.

Se recuerda estar atentos y prever posibles cierres de senderos y áreas por cuestiones de seguridad.

Es importante recalcar que los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional. Para minimizar accidentes tenga presente las siguientes recomendaciones:

·         Siempre antes de realizar una salida regístrese en www.nahuelhuapi.gov.ar . El Registro es obligatorio y gratuito.

·         Recuerde que en las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.

·         Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.

·          Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106 antes de realizar una salida.