29 noviembre, 2022

Preocupación en la Selección argentina: Lo Celso podría perderse el Mundial

El mediocampista sufrió una lesión muscular que sería más grave de lo que parecía. A la espera de nuevos estudios médicos, su club no descarta realizarle una operación, que lo dejaría afuera de la Copa del Mundo.

Giovani Lo Celso, futbolista de la selección argentina, podría perderse el Mundial de Qatar 2022 producto de la lesión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha cuando se desempeñaba con el Villarreal y la preocupación de Lionel Scaloni está en aumento a 19 días ara el inicio de la Copa del Mundo.

El mediocampista se realizará nuevos estudios en las próximas horas para determinar la gravedad de la lesión y las expectativas no son buenas, ya que, en caso de ser de grado uno, lo haría llegar con lo justo al debut frente a Arabia Saudita, mientras que, si es más grave, lo dejaría fuera del Mundial de Qatar 2022.

La situación de Lo Celso, de 26 años, se originó el domingo cuando debió dejar la cancha con claros signos de dolor en el encuentro que Villarreal perdió por 1 a 0 con Athletic de Bilbao por LaLiga de España.

El argentino fue sometido a los primeros exámenes médicos, los cuales indicaron que padece un desgarro, aunque el mismo se habría tratado de uno grado uno. Sin embargo, desde el club de España le realizarán nuevo estudios para determinar que tan compleja es la lesión y desde el cuerpo técnico del combinado nacional siguen expectantes el estado del jugador que es una pieza fija en el equipo.

La presencia de Lo Celso en el primer partido de la Selección argentina en la Copa del Mundo, el martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, ya había quedado casi descartada después de las primeras precisiones médicas, pero, de confirmarse que la misma sea de mayor gravedad o que incluso deba ser operado, lo dejaría definitivamente al margen de la cita mundialista.

Por lo pronto, desde el Villarreal informaron que el futbolista rosarino será sometido a nuevos exámenes y evalúan posibles tratamientos, por lo que imaginan que entre el martes y miércoles podrían brindar un parte médico oficial.

Esto significa un dolor de cabeza para Scaloni, entrenador del combinado nacional, quien suele ubicar a Lo Celso de titular junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul en el mediocampo.

Si bien habrá que aguardar a los resultados de los estudios, el panorama es poco alentador y el técnico nacional deberá replantearse como suplir la posible ausencia del jugador del Villarreal y quienes podrían colarse en el equipo titular serían Alexis Mac Allister, quien pica en punta, y Alejandro «Papu» Gómez.

Además, otras alternativas para formar parte de la lista definitiva podrían ser Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Thiago Almada y Nicolás Domínguez, con distintas características (ámbito)

Otros posteos del Autor