2 diciembre, 2022

Probable cierre de un tradicional restaurant de Bariloche por conflicto entre sus dueños

El establecimiento gastronómico Familia Weiss, de Vice A. O’Connor y Palacios, fue inhabilitado por la Municipalidad, que ordenó cesar con toda actividad comercial, y lo clausurará si los administradores no respetan la disposición.

El lugar, con décadas de funcionamiento en Bariloche, tiene a Alejandro Weiss como titular y a sus hermanos Leandro y Eduardo, además de la madre de uno de ellos, como copropietarios o “condóminos”, como señala la disposición 8-DIG-2019 de la Dirección de Inspección General que ordena el “cese de toda actividad comercial en forma inmediata”.

La medida municipal fue adoptada por pedido de los copropietarios del Restaurant Familia Weiss, por graves y ya históricos desacuerdos con Alejandro Weiss, y si el administrador no cumple la orden el local será clausurado sin más trámite.

El conflicto entre los dueños comenzó en noviembre de 2014 y dio inicio al expediente municipal 30561, con la última habilitación comercial del restaurant.

A principios de 2018 la firma solicitó la renovación de la habilitación y poco después los condóminos pidieron a la Dirección de Inspección General que “no se dé curso” al pedido mientras se sustancia un litigio judicial entre sus dueños, en el que se debate la división del condominio, a lo que adhirió la Asesoría Legal.

De este modo la Dirección de Inspección General dispuso “no hacer lugar a la renovación de habilitación comercial solicitada” y ordenó el cese inmediato de actividades, que al no acatarse deberá derivar en su clausura, según los establece la normativa fiscal municipal. (Fuente: Económicas Bariloche).

Otros posteos del Autor