25 septiembre, 2020

Programa de Desarrollo del Comercio Interior para Emprendimientos y Pymes

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, a través de la Oficina Punto Pyme, está llevando adelante este programa que busca facilitar el acceso a nuevos mercados a empresas pymes que elaboran productos dentro de la localidad.

El Programa de Desarrollo del Comercio Interior para Emprendimientos y Pymes tiene como objetivo promocionar y promover la producción regional en otras localidades del país mediante la generación de vínculos comerciales. Para ello, se está trabajando sobre un catálogo de productos que será exhibido a potenciales compradores en otras localidades.

El equipo técnico, durante el último mes se ha puesto en contacto con empresas y distribuidoras en otras localidades que se encuentran a la espera del catálogo de productos.

En esta primera instancia, los beneficiarios del programa son empresas Pymes (pequeños y medianos emprendimientos) dedicadas al rubro de agroalimentos. Los principales subrubros corresponden a la elaboración de: chocolates, ahumados, dulces y conservas, cerveza envasada, vinagres, salsas y jaleas.

El proceso se inició con la identificación de las empresas interesadas; para ello, se verifica que las mismas cuenten con las habilitaciones necesarias para comercializar en otras ciudades. Estas habilitaciones son el RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio) y el RNE (Registro Nacional de Establecimientos). En caso de ser afirmativo, se suman al catálogo. Para los emprendimientos/empresas que no tienen fotos, este lunes (14/9) se realizó una sesión fotográfica de productos.

Si tenes una pequeña empresa de agroalimentos y te interesa sumarte al programa, podes escribir a asistenciareactivandomscb@gmail.com y el equipo de Punto Pyme te contactará para avanzar.