16 agosto, 2022

Programas educativos y el Folclore en las Escuela, temas de trabajo conjunto entre Educación y Cultura 

La organización del Festival de Cortometrajes “A Rodar Escuelas” y de la Feria de Innovación Educativa, además de la incorporación del Folclore en las escuelas rionegrinas, fueron los temas centrales de la reunión de trabajo mantenida este viernes entre el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos.

Luego de la reunión, Nuñez destacó que durante el encuentro se trabajó “la posibilidad de realizar acciones en conjunto para concretar el 9° Festival de Cortometrajes ´A Rodar Escuelas´, una actividad tradicional que el Ministerio viene realizando hace varios años con una participación cada vez mayor de escuelas y estudiantes”. En este sentido, el ministro destacó que el secretario Avalos “se ha mostrado muy predispuesto para poder colaborar en todo lo relacionado a la organización de este evento”.  

Por otro lado, conversaron sobre la Feria de Innovación Educativa, que la cartera que conduce el ministro Nuñez planifica realizar para los primeros días de octubre.

“A partir del trabajo conjunto con Cultura podremos generar acciones que nos permitan realizar esta nueva Feria provincial, que convoca a muchos estudiantes, docentes y a la comunidad educativa, con proyectos de investigación de los tres niveles y todas modalidades”, explicó Nuñez.   

Finalmente, los funcionarios acordaron una agenda de trabajo y “la elaboración de un Convenio para, conjuntamente, llevar a la práctica en el segundo semestre del año acciones para trabajar el folclore de manera transversal en los tres Niveles del Sistema Educativo”.