Puerto Patriada: alud de barro destruyó un complejo turístico

A consecuencia de las lluvias, un verdadero alud de agua piedras y barro destruyó esta madrugada un complejo turístico en Puerto Patriada. “Las cabañas están flotando en el lago” aseguró el cuidador del complejo.
Eduardo Maldonado, es el encargado del complejo turístico que se vio afectado por una luz de barro y agua que se precipitó esta madrugada en la zona de Puerto patriada en diálogo con la prensa Maldonado destacó: “Estuvimos trabajando hasta las 3:30 de la madrugada con mi hijo y nos retiramos por un rato cuando cerca de las 4 nos avisaron que literalmente reventó todo explotó todo y el agua arrasó con lo que había”.
Seguidamente el encargado destacó que el complejo se vio afectado casi en su totalidad, “son cuatro dormis, una cabaña, unas duchas y la proveeduría junto a otra cabaña también quedaron casi destruidas Incluso en su interior están todas llenas de barro por lo que no sirven más”, aseguró Maldonado.
Sorpresa
De igual manera los encargados sostuvieron que hasta las 3:30 de la madrugada que ellos tuvieron trabajando en el lugar y desviando un poco el agua para que no llegue al arroyo principal, no se preveía que esto pudiera pasar, hasta que cerca de las 4 de la madrugada el alud arrasó con todo.
Solo una temporada
Se trata de un complejo nuevo que alcanzó a trabajar tan solo una temporada y hoy mediante la utilización de una lancha están tratando de rescatar algunos elementos de las dos cabañas que quedaron flotando en un sector muy hondo del lago Epuyen.
El dueño del complejo “Punto Puerto Patriada, tu lugar en el mundo”, es un conocido abogado con domicilio en El Hoyo y recién había alcanzado a abrir la temporada estival anterior. “El hombre seguía invirtiendo, de hecho ayer habían traído madera y materiales, no sé si le quedarán ganas de seguir”, señaló el encargado.
Por los desbordes, también quedó destruido el único camino de acceso por la costa del lago Epuyén hasta otros campings y pobladores de Puerto Patriada, que permanecerán aislados hasta que llegue una máquina a concretar los arreglos pertinentes.
Río Epuyén
A consecuencia del mismo fenómeno climático que en pocas horas dejó casi 100 mm de agua en la región, y después de muchos años, desbordó el río Epuyén a la altura de la localidad de El Hoyo.
La plaza de la Cooperación, recientemente inaugurada, quedó bajo las aguas a la vera de la ruta nacional 40. En tanto, este mediodía los bomberos voluntarios intentaban la evacuación de un anciano ubicado a pocos metros de la ribera, cuya vivienda estaba inundada. Asimismo, era compleja la situación de varios pobladores del paraje El Pedregoso. (Noticias del Bolsòn)