2 diciembre, 2022

Punto Pyme brinda más herramientas para desarrollar emprendimientos

La oficina municipal Punto Pyme relanza para el 2019 el programa para la gestión económica de emprendimientos y pequeñas pymes denominado “Clínica Emrepyme”. Los talleres gratuitos brindados en Juramento 102, 1º piso, están destinados a personas que tienen emprendimientos ya consolidados y a personas que deseen evaluar la viabilidad económica de un futuro proyecto.

Durante el 2018 se llevó a cabo el taller de Análisis de la Rentabilidad Económica, que brindó a los emprendedores la posibilidad de conocer el indicador de rentabilidad sobre los activos pertenecientes al emprendimiento. Durante la asistencia técnica municipal, los emprendedores determinaron el punto de equilibrio, los márgenes de utilidad por producto y los cortos directos e indirectos, entre otras cosas. Dicha información es fundamental para tomar decisiones efectivas para mejorar el funcionamiento económico del negocio.
Mamacha, un empredimiento agroalimenticio que produce panificado y repostería sin gluten, realizó el recorrido completo de las capacitaciones que son brindadas gratuitamente por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Las tres emprendedoras que conforman Mamcha comenzaron con el taller de Modelo de Negocios, en el cual se piensa estratégicamente la estructura de negocio, y luego continuaron con la Clínica Emprepyme. Como resultado de ello, las emprendedoras tomaron decisiones estratégicas para potenciar su emprendimiento.
“El taller nos ayudó a ver nuestras debilidades, a enfocarnos en lo que nos tenemos que enfocar, visibilizar hacia donde tenemos que ir. Nos dio herramientas tecnológicas para poder llevar nuestros números del emprendimiento. Además nos dio un lugar de fortalecimiento, me siento parte de Punto Pyme”, afirmó Rocio Leuthold, una de las tres integrantes de Mamacha.
Además agrego: “nos dieron la posibilidad de pensarnos en grande, de ver qué créditos nos pueden ayudar, nos abrieron la mirada para que Mamacha crezca y nos ayudaron a identificar cuales son nuestros clientes. Ninguna es empresaria, pero sí tenemos muchas ganas como emprendedoras”, enfatizó Leuthold.
Por ello, si alguien tiene una idea o un emprendimiento en marcha y se quier capacitar en negocio y rentabilidad económica, que se acerque a la oficina Punto Pyme, ubicada en Pasaje Juramente 102, 1º piso de lunes y viernes de 8 a 15 hs, martes, miércoles y jueves de 8 a 19 hs o escribir vía e-mail a incubadorasde@gmail.com o bien, comunicarse telefónicamente al (294) 4430449.

Otros posteos del Autor