19 julio, 2024

Quiénes son las víctimas del fatal accidente en la Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura

Alessandra Martínez, de 30 años, es una de las víctimas del accidente en la Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura. (Gentileza)

El fiscal del caso reveló la identidad de las seis víctimas que perdieron la vida este sábado. Además, comunicó que ordenó una pericia accidentológica para evaluar si avanza en una formulación de cargos al conductor del camión.

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó, este domingo por la tarde, la identidad de las víctimas del fatal accidente que se produjo ayer en la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2080, entre Bariloche y Villa La Angostura.

Según informaron, las identidades “fueron preservadas por el Ministerio Público Fiscal hasta que todas las familias estuvieran informadas del hecho”.

Las víctimas son Paola Andrea Pereyra (argentina de 46 años), Ester Alicia Levy (argentina de 73 años), Ylenia del Carmen León Carillo (española de 28 años), Carlos Alberto Tijerina Ibarra (mexicano de 33 años), Alezandra Martínez (mexicana de 30 años) y Rufina Li Mei Chi (60 años, de Hong Kong).

Asimismo, informaron que que el fiscal del caso Adrián de Lillo solicitó una pericia accidentológica a la Policía de Neuquén a fin de tener mayores precisiones sobre el siniestro. “El objetivo es contar con información mecánica de los rodados involucrados, así como de la dinámica del impacto que los involucró”, precisaron.

Ese informe estaría finalizado a fines de la próxima semana y a partir de ese resultado, el fiscal resolverá si corresponde avanzar en la investigación con una eventual formulación de cargos.


Accidente fatal en la Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura: cómo ocurrieron los hechos


El choque ocurrió el sábado alrededor de las 9.30 e involucró a un camión que se dirigía desde Villa la Angostura hacia Bariloche y a una combi que lo hacía en sentido contrario hacia la Ruta de los Siete Lagos. En esta última, viajaban 12 pasajeros, junto con el chofer.

Como consecuencia del impacto, seis pasajeros de la combi murieron y otras seis personas permanecen internadas en centros médicos de Bariloche y la región.

El conductor del camión no sufrió lesiones de gravedad. En un primer momento, el fiscal ordenó su detención provisoria, pero en la noche del sábado, dispuso que quede en libertad informándole que está bajo investigación y que debe permanecer en Villa la Angostura.

De Lillo ordenó el test de alcoholemia al conductor del camión que arrojó un resultado negativo y le tomó muestras para realizar estudios toxicológicos. (Río Negro)