14 junio, 2024

Quiénes son los muertos por el choque en Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura: lo que se sabe

Hay familiares llegando a la zona. A cuentagotas, las fuentes judiciales van dando información sobre las víctimas fatales del accidente del sábado. Además, aún hay personas con heridas graves que están internadas. Por Virginia Trifogli.

Murieron siete de las 13 personas que ocupaban la combi que chocó contra un camión sobre la Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura. Seis fallecieron en el lugar del accidente, frente al camping de la comunidad Quintriqueo, y una más esta mañana, estando internada en un centro de salud barilochense. Mientras tanto, los familiares llegan a la zona. Aunque ya pasó más de un día, la información de las identidades se conoce a cuentagotas y estos son los motivos.

El fiscal Adrián De Lillo, de Villa La Angostura, es quien está a cargo de la investigación. Tanto él como distintas fuentes judiciales y policiales lo primero que hicieron fue aclarar las dificultades que estaban atravesando para identificar a los muertos.

Con el correr de las horas, trascendió que las 13 personas que ocupaban la combi son turistas de Córdoba, España y México. También se cree que habría una persona de Buenos Aires. Además del chófer, que viviría en Bariloche.

La realidad es que al tratarse de un choque de alto impacto, en el que es difícil enlazar la documentación con cada persona, encontrase las mismas en alojamientos turísticos y lejos de sus lugares de residencia, las identificaciones fueron complejas.

Mientras el proceso continúa, De Lillo le informó a Diario RÍO NEGRO que durante la jornada de hoy estaban llegando familiares de los fallecidos a la zona.

La intención del fiscal es que los familiares se enteren por línea directa sobre las muertes y no por los medios de comunicación. Por esto y ante las dificultades para confirmar las identidades, se estima que se darán a conocer públicamente los nombres este domingo, entre el mediodía y la tarde.

Diario RÍO NEGRO pudo saber que las víctimas fatales son más mujeres que varones y que muchas son jóvenes de otros países.


Accidente en la Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura: el posible acusado


Fuentes de la fiscalía indicaron que estaban analizando el llamado a una audiencia de formulación de cargos, que podría ocurrir este domingo.

El acusado sería el chófer del camión, quien podría ser acusado de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas.

El hombre es reconocido como camionero, con 25 años de experiencia. Luego del choque, sufrió heridas, pero pudo descender del camión por sus propios medios, aunque en un profundo estado de consternación.

El camión pertenece a una empresa de áridos, que este sábado por la mañana había partido desde Villa La Angostura con la batea vacía.

Los primeros indicios y testimonios darían cuenta que el camión cruzó en forma parcial hacia el carril contrario y eso habría provocado la colisión. Sin embargo, se deberá esperar a la audiencia para conocer si esta es la teoría que sostiene la fiscalía.

Además de los siete muertos, hay heridos de gravedad internados en Bariloche. (Río Negro)