15 mayo, 2021

Racing cayó derrotado ante Central Córdoba en Santiago del Estero y “El Canalla” le ganó a “La Lepra”

El Ferroviario se impuso 1 a 0 como local ante la Academia, con un tanto de Carlo Lattanzio (32m ST), en un partido, por la Zona A, que se jugó en el Estadio Alfredo Terrera. Por su parte Rosario Central goleó este domingo por la noche a Newell’s Old Boys por 3 a 0 en el Gigante de Arroyito, por el interzonal de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con goles de Marco Ruben en el primer tiempo; Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy en el segundo.

Racing Club complicó su clasificación en el Grupo 1 a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional al caer este domingo por 1 a 0 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, en otra pobre actuación del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

El ‘ferroviario’, con el éxito logrado por medio de Carlo Lattanzio, que marcó a los 31 minutos del segundo tiempo, cortó una racha de 14 presentaciones consecutivas de local sin triunfar.

El equipo local rápidamente se acomodó en el campo para tratar de tomar el protagonismo con la tenencia de la pelota y procurar sorprender al visitante.

Y así estuvo a punto de concretar tras un tiro de esquina, que culminó Claudio Riaño con una tremenda chilena, que fue desbaratada en su camino al gol por los muy buenos reflejos de Gabriel Arias para desviar el tiro hacia un costado (11 min).

A todo esto Racing no mostraba su mejor disposición, sin la conexión necesaria entre sus líneas y parsimonioso en sus movimientos.

Al pasar de los minutos las acciones de ambos conjuntos se tornaron más imprecisas y, en consecuencia, sin llegadas profundas a ninguno de los arcos.

La ‘Academia’ mejoró levemente sobre el final del primer capítulo y encontró generar su única jugada digna de mención, tras una combinación por izquierda entre Eugenio Mena y y Maximiliano Lovera, quien envió un centro para la llegada de Iván Maggi, que frente al arco definió mal por sobre el travesaño (40 min).

El complemento ofreció acciones más intensas, pero no tan lucidas por pasajes de juego impreciso y brusco por parte de los dos lados.

En esa porfía, con una ‘Academia’ adormecida, a la que no pudo sacar de su letargo el técnico Juan Antonio Pizzi con los cambios ofensivos que ensayó, fue el ‘ferroviario’ el que más arriesgó.

Justamente el entrenador local, Gustavo Coleoni tuvo mayor fruto con los reemplazos que introdujo, en especial con los ingresos del volante Hernán López Muñoz y el delantero Carlo Lattanzio, quienes más inquietaron a Gabriel Arias.

Y fue el centroatacante quien supo definir de media vuelta, en una carga sobre las barbas del arquero visitante, para vulnerarlo y marcar la diferencia para Central Córdoba, dándole la justa victoria por su mayor ambición.

Racing, con una imagen de equipo sin convicción y por ende sin solidez, que dejó escapar una oportunidad para avanzar en la clasificación para los cuartos de final del torneo, la que ahora quedó muy comprometida, obligado a superar a San Lorenzo, en Avellaneda, por dos goles, en la próxima y última fecha.

Mientras que Central Córdoba cerrará su participación ante Arsenal, en Sarandí, ambos sin chances.

Rosario Central goleó a Newell’s

El Canalla” goleó 3-0 a “La Lepra” en el clásico que se disputó el estadio Gigante de Arroyito, en medio de varios operativos de seguridad de la policía en las calles y parques de Rosario, que el viernes fue declarada “zona de alto riesgo epidemiológico”. Los goles del Canalla fueron convertidos por Marco Ruben (15′PT), Nicolás Ferreyra (15′ST) y Luca Martínez Dupuy (35′ST).

De esta manera, el equipo del Kily González se ilusiona con avanzar a los cuartos de final de la Copa de La Liga, ya que llega a la última fecha con chances de avanzar. Para ello deberá ganarle a Platense y esperar por otros resultados. Newell’s, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva, sumando este certamen y la Copa Sudamericana.

En una primera etapa con mucho roces y discusiones, Newell’s solo pudo llevar peligro al arco rival sobre el final, con un remate de Cingolani a los 41′ que Broun evitó con gran reacción.

El Mono Burgos sorprendió al dejar en el banco en el complemento a Pablo Pérez, quien estaba amonestado y temía que lo expulsaran en un clásico caliente. El mediocampista había dado la nota en el comienzo del partido al romper un drone, que contenía un mensaje de burla de parte de los hinchas de Rosario Central y disparó una catarata de memes.

Promediando el complemento, quien tuvo que salir fue Maxi Rodríguez, mientras que el que ingresó fue otro de los emblemas del club, Nacho Scocco. Sin embargo, nada pudo cambiar ya que a los 15, Rosario Central convirtió el segundo tanto con un gol de taco de Nicolás Ferreyra. El propio Ferreyra tras un contragolpe tremendo contó con el tercero, pero esta vez tapó muy bien Aguerre. Rosario Central jugó un gran segundo tiempo y el que amplió la ventaja fue Luca Martínez Dupuy, a diez del final.

Rosario Central y Newell’s se enfrentaron por la fecha 12 (interzonal) de la Copa de la Liga Profesional de fútbol en horario nocturno a raíz de la prohibición del Gobierno de Santa Fe de que el partido se disputara de día con el objetivo de evitar las aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del encuentro. Sin embargo, la misión no fue cumplida: los fanáticos del Canalla organizaron un banderazo en horas de la tarde sin protección ni distanciamiento social.

La férrea posición del gobernador santafesino, Omar Perotti, terminó por postergar dos horas y media el clásico rosarino, cuando planteó a la AFA y a la Liga Profesional jugarlo a las 21. Además, hubo un pedido a la televisión para que liberaran la señal o permitan televisarlo por el canal provincial 5RTV. (Télam e Infobae).