4 diciembre, 2022

Racing manda en la Superliga

La «Academia» venció como local a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y amplió la ventaja sobre su escolta Defensa y Justicia (juega hoy lunes con Aldosivi). La lucha de Boca, River e Independiente (perdió ayer con Gimnasia) por clasificar a la Libertadores y Sudamericana.

La Superliga ya se encuenta en el tramo final. Con «peleas» en todos lados. Camino al título, Racing dio un paso importante con el triunfo contra Estudiantes, metiéndole presión a Defensa, que cierra este lunes la fecha contra Aldosivi, arrancando seis puntos abajo.

En la lucha por entrar a la Libertadires, Racing ya se ganó un cupo y Defensa tiene un pie adentro. Los otros dos lugares los pelean Boca (41), River (36, con un partido más), Atlético de Tucumán (36) y Vélez (33). La Academia ahora visita a Colón y cierra con Defensa de local.

En cuanto a la Sudamericana, Independiente por ahora afuera por las victorias de Talleres (y también ganó Lanús, que lo pasó).

Por el lado de los cuatro descensos, Tigre es el que la tiene más difícil. Y los otros cuatro que la luchan son Patronato, San Martín de San Juan, Belgrano y San Martín de Tucumán.

Otros posteos del Autor