19 julio, 2024

Realizan una colecta de juguetes para niños y niñas de la ciudad

Las donaciones se reciben en los colegios de Bariloche y en la zona de Influencia.

Anualmente, el Rotary Club Bariloche, lleva adelante una campaña llamada “Hagamos feliz a un niño” que consiste en obtener donaciones de juguetes para luego repartir el día de reyes, que se celebra en el mes de enero.

En diálogo con ANB, Hernán Nicolás, presidente del Rotary Club Bariloche contó que las cajas para recibir donaciones se encuentran en todas las escuelas de la ciudad y también en la zona de Influencia.

“Pero, además, el sábado 4 de noviembre a las 21 horas, se realizará una gran pizzeada casera, con cerveza, postre y karaoke en la Casa de la Amistad, ubicada en avenida de Los Pioneros 4.849”, detalló Nicolás.

El costo del bono contribución es de $5.000 más juguetes que la gente tenga para donar. “El dinero recaudado será destinado a la compra de juguetes a donarse en los centros de salud periféricos que maneja la Fundación Nutrir Patagonia, a cargo del doctor Felipe de Rosa”, añadió.

El objetivo está puesto en trabajar dos cosas importantes para toda la comunidad en general. “Por un lado, ver felices a los niños carecientes y, por otro, hacer hincapié en su salud que, con la excusa de recibir un juguete en el día de Reyes puedan examinarse en su salud, sobre todo en la base nutricional”, agregó.

Una adecuada alimentación ayuda a prevenir enfermedades por mal nutrición. “Además, contar con una buena alimentación y estar bien nutridos es lo que hace que el día de mañana estén preparados intelectualmente para una formación secundaria o universitaria, pero también para transitar una mejor calidad de vida”, finalizó el referente.  (anb)